actividades familiares en parques infantiles

Las 6 mejores actividades familiares para hacer en un parque infantil

Hay algo en los parques infantiles que saca el niño que todos llevamos dentro. Ver a niños de diferentes edades y tamaños trepar, deslizarse, correr y jugar juntos es algo impresionante. No hay mejor lugar para dejar salir al niño que llevamos dentro que un parque infantil.

Por suerte para los padres de la mayoría de las áreas metropolitanas, hay un montón de ellos cerca para elegir. Si está buscando lugares divertidos para llevar a sus hijos y que sean perfectos para hacer fotos, un parque infantil a la antigua usanza es el lugar adecuado.

Las vistas, los sonidos y los olores de cualquier parque infantil le darán todo tipo de razones para amarlo con cada fibra de su ser.

Sin embargo, no todos los mobiliarios para parques infantiles son iguales: ¡algunos son mucho mejores que otros! Siga leyendo para conocer nuestra lista de 6 actividades distintas que se pueden hacer en parques infantiles que merece la pena visitar cuando intente encontrar un nuevo lugar para pasar el rato con los niños.

Zonas de juegos cubiertas en parques infantiles

Si alguna vez has estado en algún parque infantil con techo, probablemente tengas una idea de cómo es este tipo de parques infantiles cubiertos. Es un lugar estupendo para los niños más pequeños porque está completamente cubierto, así que es una buena opción tanto para verano como para invierno.

Hay un montón de estructuras para escalar y toboganes que mantendrán a los niños ocupados durante horas. También suele haber unos cuantos campos de minigolf y piscinas de bolas que ayudarán a que los niños participen y se diviertan.

Los campos de minigolf son una excusa perfecta para jugar adultos con niños.

Este lugar es ideal si quieres ir a un lugar que esté bajo techo y es perfecto para cualquier época del año. Pero tenga en cuenta que si es un recinto completamente cubierto y de interior, como una nave por ejemplo, habrá mucho ruido, así que si quiere hablar con sus hijos o escucharlos a ellos, asegúrese de llevar algún tipo de protección para los oídos.

Parques infantiles abiertos con restaurante

Si los parques infantiles de interior no son para ti, hay otras opciones de parques infantiles que se parecen más a los de verdad. Está por ejemplo el «Car-free Garden» de Londres, o el Parque Europa de Torrejón en Madrid.

Son más bien un parque al aire libre que tiene de todo, desde columpios hasta muros de escalada, zona de tirolinas y cafetería y restaurante.

Para los que quieran algo más desafiante, si seguimos con Londres, hay un «Trailblazer Challenge» que es una carrera de obstáculos de varios niveles. Si quiere algo más tranquilo, está el parque infantil «Cafe Bleu», donde su hijo puede pasar unas horas jugando con los juguetes y disfrutando de una merienda.

Parques locales muy queridos

Si buscas un buen lugar para visitar con tus hijos, una de las mejores opciones es visitar un parque cercano. Asegúrate de comprobar qué tipo de parque es; ¡algunos parques son mejores para los niños más pequeños que otros!

Si visitas un parque que tiene un área de juegos, asegúrate de saber qué tipo de equipamiento hay en ella. Algunos parques infantiles tienen cosas mucho más altas que otras, por lo que debes asegurarte de que son apropiadas para la edad y el nivel de habilidad de tu hijo.

Ir al parque de al lado tiene la ventaja de que dispones de mucho tiempo para estar en él, ya que te ahorras el desplazamiento, también otra ventaja es que seguramente haya algún amiguito del niño, que siempre supone un descanso para el adulto… y si se tiene un bar con terraza cerca, pues el adulto puede degustar gastronomía mientras el niño se lo pasa en grande con sus amigos.

Museos con parque infantil en su interior

Si vas a visitar una ciudad cercana con un niño, ¿por qué no combinar el viaje con una visita a un museo cercano? Sin embargo, si viajas con niños pequeños, un museo puede no ser la mejor opción. Por suerte, algunos museos ofrecen una zona de juegos para niños en su interior, lo que permite disfrutar del arte expuesto mientras los niños están contentos. 

Muchos de los museos que cuentan con un parque infantil en su interior disponen de una zona para bebés en la que podrá tener a su pequeño de forma segura y cómoda mientras usted explora con el resto de la familia. De este modo, no tendrá que dejar a los más pequeños en casa mientras el resto de la familia disfruta de un día de diversión, ni tendrá que ir a toda prisa por el museo para poder ver todas las obras de arte.

Toboganes gigantes, escalada y mucho más

Si buscas un parque infantil que lo tenga todo, como te decíamos del Parque Europa, mira que haya toboganes gigantes. 

Son ideales para niños de todas las edades porque hay diferentes tipos de equipos para que todos se diviertan. Además se cansan más porque tiene que subir continuamente escaleras, así duermen mejor.

Si quieres comprar un tobogán para casa, echa un ojo a los que tenemos aquí:

Parques con gimnasio urbano incorporado

Una de las cosas que más le gustan a los niños es hacer ejercicio, sí, no es como los adultos que nos cuesta. Normalmente a un niño le encanta ejercitarse porque tienen mucha energía, y si encima están sus padres delante para demostrarles todo lo que son capaces de hacer, más entusiasmo ponen, compruébalo.

Los circuitos de street workout son una extraordinaria oportunidad para jugar con ellos, hacer ejercicio y pasar un rato divertido y de provecho con los niños.

Hay muchos tipos de ejercicios que puedes hacer, y si quieres comprar para casa aquí te los enseñamos:

Como puedes ver, hay muchos tipos de parques infantiles para visitar con tus hijos. Tanto si prefieres quedarte en casa como salir, hay lugares para todos. Para las mejores actividades familiares, asegúrate de comprobar el horario y averiguar si es apropiado para la edad de tu hijo. Y lo más importante, ¡diviértanse juntos!

OTROS POSTS DEL BLOG