BANCOS URBANOS

bancos urbanos de madera y piedra

TIPOS DE BANCOS URBANOS

Bancos urbanos ¿madera o piedra?

Somos expertos en la fabricación, diseño e instalación de todo tipo de bancos. Fundamentalmente trabajamos con bancos de mobiliario urbano, es decir el banco clásico elaborado en madera ubicado en la vía pública

Sin embargo también instalamos bancos urbanos de otras características como de piedra o de acero forjado. Estos son menos comunes que los anteriores. Los bancos suelen ser característicos no solo de la vía publica si no también son instalados en comunidades de vecinos, zonas comunes o incluso zonas privadas. 

Los privados suelen instalarse en jardín exterior o terrazas, estos tienen las mismas características que los urbanos, únicamente variará el tamaño.

equipamiento urbano bancos
mobiliario urbano bancos madrid

Tipos Y MEDIDAS de bancos urbanos

Los bancos variarán en función de la ubicación en la que vayan a ser instalados y de las necesidades del cliente. 

En el caso de la vía pública, los bancos urbanos deben cumplir una estética común, ser discretos y clásicos. Estos pueden presentar variedad en sus materiales. También pueden presentar variaciones en su tamaño como es el caso del banco silla, el cual es menos común y es individual. El banco urbano común presenta unas medidas aproximadas de 190 x 60 x 64, estas dimensiones pueden variar.

Existe otra modalidad de bancos que son de uso privado, para jardines y terrazas, estos irán en función a las necesidades del cliente.

Materiales y mantenimiento de los bancos urbanos

Los materiales más comunes son madera, piedra o acero. Utilizamos materiales sostenibles y con cumplen con las normativas vigentes. Nuestros bancos urbanos presentan un alto índice de durabilidad y resistencia. Soportando el uso constante, el paso del tiempo y las condiciones climáticas. 

Trabajamos temas de mantenimiento, restauración y rehabilitación de viejos bancos, nuestros bancos apenas necesitan mantenimiento, llegando a durar alrededor de 10 años en el caso de los bancos de madera. 

Los de piedra no necesitan mantenimiento y los de acero presenta una mayor resistencia que los bancos de madera, además de ofrecer un diseño más moderno y llamativo. En Urban Colex realizamos bancos urbanos de calidad, no lo dudes, llámanos.    

precio bancos de madera para exterior

¿Necesitas precio de instalación O FABRICACIÓN de BANCOS DE mobiliario urbano?

Contacta con Urban Colex, te asesoramos sobre qué material es más conveniente en cada caso y te damos presupuesto sin ningún compromiso.