MOBILIARIO URBANO

fabricantes mobiliario urbano madrid

ELEMENTOS DE MOBILIARIO URBANO

¿Qué es el Mobiliario Urbano?

El mobiliario urbano es conocido también como elementos urbanos, se trata del conjunto de componentes que forman parte de la vía pública. Elementos fijos instalados para el uso y disfrute de los usuarios, con el objetivo de ofrecer una mejora en la calidad de vida de los transeúntes.

equipamiento mobiliario urbano madrid
fabricantes mobiliario urbano madrid

¿QUIÉN REALIZA LA INSTALACIÓN DEL MOBILIARIO URBANO?

Los diferentes elementos del Mobiliario Urbano generalmente son instalados por los ayuntamientos públicos de cada municipio, normalmente contratando esos servicios a empresas como la nuestra, especialista en instalación de elementos de Mobiliario Urbano y que cuenta con la calidad de trabajar con los mejores fabricantes de Mobiliario Urbano de España.

Hay otra vía de instalación de estos elementos. Se trata de empresas privadas que instalan los elementos necesarios a cambio de explotar la publicidad en la vía. La funcionalidad es la misma en ambos casos, mejorar la calidad de vida de la población.

CARACTERÍSTICAS DE LOS FABRICANTES DE DISEÑO DE ELEMENTOS URBANOS

Los elementos de mobiliario urbano deben cumplir una serie de características básicas. Entre éstas se deben adecuar y satisfacer las necesidades de los usuarios de la vía pública, es decir tener una funcionalidad y cumplirla. 

Además de tener un diseño característico, que corresponda con el resto de los elementos que formen la vía pública. Éste debe ser sencillo, ergonómico y cómodo. 

El estilo característico de los elementos urbanos suele ser muy particular, propio e inconfundible, al igual que los materiales utilizados. Esto se puede comprobar con los bancos, los cuales son en su mayoría similares unos con otros.

medidas-de-mobiliario-urbano
tipos mobiliario urbano

¿Cuáles son los elementos del mobiliario urbano más destacados?

Urban Colex es una empresa que realiza todo tipo de instalaciones. Pero no se dedica solo a la fabricación si no también realiza funciones de diseño, montaje y de su distribución

Como es el caso de bancos, papeleras sistemas de aparcabicis y vallas. También se dedican a la realización de vallas publicitarias y marquesinas. Instalación y montaje profesional. 

Urban Colex ha realizado varias instalaciones exitosas de estos elementos de la vía pública. Sobre todo, en el caso de bancos, los cuales ha instalado varios en la Comunidad de Madrid y también en Barcelona.

¿Por qué elegir a Urban Colex para INSTALAR el mobiliario urbano Y SU DISEÑO?

Porque Urban Colex cuenta con la máxima profesionalización, expertos en el montaje e instalación de mobiliario en la vía pública. 

Además, utiliza materiales sostenibles, ¿Qué quiere decir esto? Que los materiales utilizados cumplen con toda la normativa vigente sobre protección medioambiental. 

Son materiales reciclados y reciclables, pensados en ser útiles y duraderos, demostrando que diseño, calidad y sostenibilidad van de la mano. Haciendo así de este mundo un lugar mejor para todos.

modelos mobiliario urbano modular

¿Necesitas precio de instalación de mobiliario urbano?

Contacta con nosotros, te realizamos el diseño más adecuado a tus necesidades y te damos presupuesto sin ningún compromiso.