El suelo de caucho puede instalarse de dos formas, este puede ser en losetas rectangulares o cuadradas y se van uniendo como si fuera un puzle. O continúo siendo este el más común, se trata de una pieza única que se amolda al terreno y se puede variar su forma en las zonas curvadas o esquinas redondeadas. Este puede ser de varios colores.
Una de las características por las que los usuarios prefieren este tipo de suelo es que tiene un efecto rebote, es decir, en caso de caída minimiza el efecto del golpe, provocando un efecto rebote. Esta cualidad hace que el suelo de caucho sea el idóneo para su instalación en parques y colegios. También lo hace perfecto para gimnasio y zonas de deporte, donde se trabaje con elementos de peso y que su caída provoque los mínimos daños posibles.
El cuidado y mantenimiento del pavimento de caucho es mínimo, no requiere de grandes inversiones ni tiempo. UrbanColex cuida y rehabilita tus suelos de caucho, ya sean de loseta o continuos in situ. Trabajamos también en rehabilitación y restauración de viejos suelos de caucho. Nuestro suelo tiene una resistencia y durabilidad de al menos 4 años, si este no es muy maltratado puede llegar a durar hasta 7.