pavimento DE CAUCHO

Suelo de caucho
precio suelos de caucho parque infantil

suelo de caucho de exterior

El suelo o pavimento de caucho es conocido por su apariencia de goma. Su apariencia de suelo de goma hace que posea características que los pavimentos normales no tienen, como es el efecto rebote, que minimiza el efecto caída

También tiene efecto anti abrasión, que minimiza también en caso de arañazos y raspaduras

Este pavimento suele estar presente en parques infantiles y colegios; gimnasios y zonas de pesas; terrazas y jardines también se acondicionan con este tipo de suelo, además de tener la posibilidad de decorarlo con césped artificial; también se instala en garajes privados, siendo el suelo de caucho un pavimento muy demandado por los usuarios por sus características.

instalador de pavimento de caucho

Materiales, características y mantenimiento del pavimento de caucho

El suelo de caucho puede instalarse de dos formas, este puede ser en losetas rectangulares o cuadradas y se van uniendo como si fuera un puzle. O continúo siendo este el más común, se trata de una pieza única que se amolda al terreno y se puede variar su forma en las zonas curvadas o esquinas redondeadas. Este puede ser de varios colores. 

Una de las características por las que los usuarios prefieren este tipo de suelo es que tiene un efecto rebote, es decir, en caso de caída minimiza el efecto del golpe, provocando un efecto rebote. Esta cualidad hace que el suelo de caucho sea el idóneo para su instalación en parques y colegios. También lo hace perfecto para gimnasio y zonas de deporte, donde se trabaje con elementos de peso y que su caída provoque los mínimos daños posibles.

El cuidado y mantenimiento del pavimento de caucho es mínimo, no requiere de grandes inversiones ni tiempo. UrbanColex cuida y rehabilita tus suelos de caucho, ya sean de loseta o continuos in situ. Trabajamos también en rehabilitación y restauración de viejos suelos de caucho. Nuestro suelo tiene una resistencia y durabilidad de al menos 4 años, si este no es muy maltratado puede llegar a durar hasta 7.

losetas de caucho sbr

El pavimento en losetas de caucho está compuesto por resinas de poliuretano, caucho reciclado, así como de pigmentos y otros productos. Disponible en formatos de 100 x 100 cm o 100 x 50 cm. Existen igualmente unas terminaciones para el perímetro acabados en rampa. Los colores más habituales son el rojo granate y el verde.

Su principal objetivo en nuestro caso, es la protección contra impacto que puede sufrir el niño al estar en la zona de juegos. De acuerdo con la normativa EN-1177, estos productos están certificados y homologados por laboratorios reconocidos.

1652182706100
construccion parque infantil paracuellos madrid

Pavimentos continuos de caucho

La aplicación en parques infantiles ofrece a los más pequeños un espacio continuo sin peligros, lleno de posibilidades para disfrutar del juego y de plena confianza para los padres. Ideado para minimizar los riesgos de lesiones producidos por las caídas de los niños desde los equipos de juego, se adapta a cualquier espacio, dando una completa seguridad.

EPDM

Pavimento Continuo de Seguridad formado por una base elastica de resina y SBR reciclado aportando diferentes grosores dependiendo del HIC del equipo de juego, y una capa decorativa con espesor de 1cm acabado  EPDM, en diferentes colores y dibujos.

SBR COLOREADO

Otra alternativa son los formados por una primera base elástica de diferentes espesores compuesta por resina y SBR reciclado, y una capa decorativa hecha de Encapsulado de diferentes colores, con un espesor de 1 cm.

¿QUIERES QUE TE ENVIEMOS UN PRESUPUESTO DE INSTALACIÓN DE SUELO DE CAUCHO CONTINUO O EN LOSAS?

Llámanos o escríbenos y te realizamos el diseño más adecuado a tus necesidades y te enviamos presupuesto sin ningún compromiso.