PAPELERAS URBANAS

papelera urbana madrid

TIPOS DE PAPELERAS URBANAS

INSTALACIÓN DE MOBILIARIO URBANO Y PAPELERAS DE DISEÑO

El mobiliario urbano está compuesto de elementos destinados a satisfacer las necesidades de los usuarios de la vía. 

Las papeleras urbanas son características y necesarias en el mobiliario urbano, es típico encontrarnos con una cada 50 metros de la vía urbana. Estas suelen ser de diversos diseños y características, podemos ver papeleras con tapa, sin tapa, instaladas en el pavimento, fijada en otra superficie como en una farola o pared, también pueden ser multi colores, destinadas a llamar la atención de las más pequeños etc. El diseño dependerá en función de los clientes y del espacio al que vayan a ir destinadas.

Estas son imprescindibles para el cuidado, mantenimiento y limpieza de la ciudad.

instalacion papeleras urbanas madrid
fabricantes papeleras mobiliario urbano

Materiales y mantenimiento de papeleras urbanas

Las papeleras urbanas como ya hemos visto pueden ser de diversas características siendo su funcionalidad siempre la misma. Sus materiales suelen variar, estas pueden ser de madera en el caso de los parques, de acero (galvanizado, embutido…) para las zonas de la vía pública con más transeúntes, etc. Los materiales utilizados deberán cumplir una serie de requisitos fijos, como es resistencia y durabilidad, los cuales deben estar preparados para soportar las condiciones de la vía (contaminación, los usuarios…), los agentes atmosféricos (a ser elementos exteriores deben estar preparadas para esto) y el tiempo (las papeleras suelen durar una media de 10 – 15 años). Su mantenimiento es nulo.

Las más comunes suelen ser las de acero gris templado, están pueden estar o bien fijada en pavimento urbano, o en alguna superficie vertical, comúnmente en las farolas.

¿Necesitas precio de instalación de papeleras urbanas?

Contacta con nosotros, te aconsejamos sobre el diseño más adecuado a tus necesidades, si es vía pública con mucha afluencia, menos, zona rural, etc… y te mandamos presupuesto sin ningún compromiso.