Ventajas de poner cesped artificial en la terraza

Ventajas de poner césped artificial en la terraza

Con la llegada del verano, es momento de que aproveches la terraza de tu vivienda para que disfrutes de los días soleados junto a la familia.

Gracias al césped artificial tienes la oportunidad de crear una terraza que destaque en diferentes aspectos, tanto en funcionalidad, en confort como en estética, por lo que es importante que conozcas todo sobre como colocar césped artificial en una terraza, elegir el correcto o aprender a limpiarlo.

¿Por qué poner césped artificial en terraza?

Son muchas las ventajas de poner césped artificial en terraza del hogar, gracias a que son soluciones adaptadas a este espacio, de esta manera, puedes aprovechar aprovechas al máximo la zona durante los días de verano.

Entre la variedad de ventajas que presenta esta solución, las siguientes son las que más destacan.

tipos de cesped artificial

1- Menor humedad, mayor frescura

En el momento que decidas poner césped artificial en terraza te olvidarás de quemarte con las baldosas en el verano. Por lo general, las baldosas tienen la característica de absorber el calor, sin embargo, con el césped artificial, la absorción es menor, permitiendo disfrutar de un suelo más fresco.

Además, el césped funciona muy bien en invierno, al ser capaz de absorber la humedad y permanecer fresco, esto porque su modalidad sintética es capaz de mantener temperaturas agradables que permiten sentarse sobre él, sin el riesgo de enfriarse.

2- Fácil mantenimiento y limpieza

En el momento de poner césped artificial en terraza la suciedad pasa desapercibida, ya que es fácil de limpiar y mantener en buenas condiciones. Con su instalación te olvidas de los abonos o podados, tampoco requiere de productos especiales para su limpieza, con agua y jabón basta para mantenerlo limpio.

Su fácil limpieza evita que el césped artificial contenga bacterias o microbios que resulten perjudiciales para la familia.

mantenimiento cesped artificial

3- Mayor libertad para los niños

El poner césped artificial en terraza ofrece mayor libertad a los niños, dado que su textura suave y natural es muy realista, de esta manera, los niños se sentirán cómodos a la hora de jugar y disfrutar de la terraza.

Como se trata de una solución ignífuga, puedes preparar barbacoas con total seguridad de que no se propagarán las llamas, ofreciendo mayor seguridad a los niños y a las mascotas que pasen tiempo en la terraza.

Aprende como limpiar césped artificial en terraza

Como ya te mencionamos antes, al poner césped artificial en terraza no debes preocuparte de la limpieza y mantenimiento, dado que no te llevará mucho tiempo, es fácil y no requiere de productos especiales.

Sin embargo, es importante que aprendas a como limpiar césped artificial en terraza para mantenerlo en buenas condiciones y alargar su vida útil.

Para eliminar la suciedad puedes usar una aspiradora con potencia baja, pasar un rastrillo o una escoba, así retiras la suciedad y residuos sin dañar el césped artificial. Si humedeces el rastrillo facilitas la recogida de las hojas, ya que se pegarán a los dientes.

Eliminar la suciedad y polvo superficial es fácil con una manguera, aunque no lo hagas a presión para evitar dañar las fibras. Si hay manchas en el césped, el agua y jabón las retirarán con facilidad, no apliques productos abrasivos.

Cuando aprendes a como limpiar césped artificial en terraza, te das cuenta de que no necesitas de mucho esfuerzo y tiempo, en comparación con un césped natural.

como limpiar cesped artificial en terraza

Conoce como colocar césped artificial en una terraza

Una de las mayores dudas es sobre si es necesario contar con expertos para su instalación. Lo cierto es que se puede poner césped artificial en una terraza de forma rápida y sencilla sin que seas un experto y sin herramientas especiales.

Lo primero que debes saber sobre como colocar césped artificial en una terraza es que el pavimento sobre el que vas a instalarlo se encuentre en buenas condiciones, limpiando y eliminando cualquier suciedad.

Lo siguiente es desenrollar los rollos del césped artificial, evitando dobleces y pliegues. Corta con un cúter los lados para sanear los bordes y lograr que todo se ajuste bien.

Cuando se trata sobre como colocar césped artificial en una terraza, puedes usar banda autoadhesiva o cola y banda de unión, ambas opciones garantizan una buena adherencia a la superficie.

Coloca pesos sobre las uniones y deja secar al menos 24 horas, después cepilla el césped artificial para levantar las fibras para que queden bonitas y naturales.

Después de estos pasos, ya se puede poner césped artificial en una terraza sin ser un experto o contratar un servicio profesional.

como colocar cesped artificial en una terraza

Tipos de césped artificial para elegir el adecuado

En el momento de poner césped artificial en terraza tienes la oportunidad de elegir entre diferentes opciones, por lo que es importante considerar varios puntos importantes para instalar césped artificial en terraza atico más adecuado para esta zona del hogar.

Lo primero a tener en cuenta en la compra del césped artificial la elección de la altura y la densidad, siendo recomendado uno no tan denso y no mayor a 4 cm, esto facilita su limpieza con una aspiradora.

Al instalar césped artificial en terraza atico considera la textura y la tonalidad, de esto dependerá el confort y la estética del espacio.

Con respecto a su tonalidad, lo más recomendado es que combine diferentes tonos verdes, con marrones y beige, gracias a esto la estética es más atractiva y el aspecto más natural.

por que poner cesped artificial en terraza

El césped artificial monocolor es el más económico y los de diferentes tonalidades los más costosos, considera el presupuesto disponible para poner césped artificial en terraza que no te deje sin dinero.

Otro punto importante está relacionado sobre como colocar césped artificial en una terraza, debes comprar la cantidad de rollos necesarios para que no quede ninguna zona sin el césped artificial.

Lo recomendado es coger previamente la medida de la terraza y después comprar los rollos de césped artificial, el cual está disponible en diferentes longitudes, facilitando la compra de los necesarios para tu terraza.

Además, lo mejor es comprar un poco más para cubrir cualquier hueco que quede sin césped artificial.

Si estás interesado en instalar césped artificial no dudes en contactar con nosotros, te haremos un presupuesto a medida y sin compromiso.

OTROS POSTS DEL BLOG