Suelos de goma antideslizantes

Suelos de goma antideslizantes

Es importante conocer los diferentes tipos, y para ello, hay que tener en cuenta el tamaño, el color y la forma, pero también hay que prestar mucha atención en el grado de deslizamiento o resistencia al deslizamiento. Con esta información y los detalles que te vamos a dar a continuación podrás elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Pero, antes de nada, vamos a hablar un poco sobre los suelos de goma antideslizantes. ¿Sabes qué es un suelo de goma antideslizante? 

Se trata de suelos que presentan una mayor rugosidad en su superficie, lo que consigue evitar accidentes.

Por eso mismo, son un suelo para gimnasio ideal, para la práctica de ejercicio en zonas de carga y descarga, piscinas, parques infantiles, etc.

comprar un suelo de goma antideslizante

Ventajas de los suelos de goma antideslizantes

La ventaja principal es la seguridad que aporta en la pisada, tanto en zonas interiores como exteriores.

Como hemos dicho, son suelos para gimnasios, hospitales, residencias, perfectos, ya que facilitan la movilidad y generan una gran estabilidad.

Además de que son eficaces y seguros, también resultan estéticos gracias a la gran cantidad de opciones y estilos de este tipo de suelos que existen en el mercado.

Suelo deportivo antideslizantes

¿Qué necesito saber para comprar un suelo de goma antideslizante?

  1. En qué zona quiero instalar suelo de goma: no es lo mismo que se trate de una zona exterior a una interior, por lo tanto, es importante saber dónde será para elegir un opción u otra.
  2. Qué actividad voy a realizar: también puede variar según se trate de un suelo antideslizante para un gimnasio, para un hospital o un parque para niños, tendrá que adaptarse bien al tipo de pavimento.
  3. De qué tipo es el suelo sobre el que se va a instalar el suelo de caucho: Dependiendo de cómo sea la base sobre la que se instalará, habrá que tener en cuenta de qué material es y si cuenta con algún tipo de desperfectos.

También hay que tener en cuenta aspectos como el ruido, puesto que, si se trata de una zona más ruidosa, elegiremos un suelo de goma con mayor espesor, y al contrario, si la zona es más silenciosa, como un polígono, se podrá elegir un suelo con menor espesor.

Ventajas de los suelos de goma antideslizantes

Suelo deportivo antideslizantes

Dentro de la actividad deportiva, según su funcionalidad, existen distintos pavimentos deportivos que necesitarán un determinado tipo de suelo. Entre los suelos deportivos antideslizantes encontramos:
  • Rollos de caucho antideslizante: Son perfectos para los gimnasios, ya que son adherentes y tienen una gran amortiguación. Los suelos de caucho para gimnasio en concreto ofrecen una gran seguridad y evitan posibles accidentes por resbalón.
Los suelos de caucho con partículas de EPDM son los rollos de suelos de caucho más conocidos, ya que este material es muy resistente y elástico. Además, cuenta con distintos grosores, de 3mm a 10mm, que varían según la actividad que se realice, puesto que no será el mismo para yoga que para crossfit, entre otros.
  • Losetas de caucho antideslizantes para gimnasio: Son más resistentes y tienen una gran densidad en comparación con el resto de losetas, por lo que resultan perfectas para deportes como la halterofilia o el crossfit, en los que se usan materiales que causan un mayor impacto en el suelo. Son un suelo para zonas de pesas muy interesante. Son de caucho aglomerado y pueden ser:
    • Lisas: de 1.5, 2, 2.5 y 4 cm de espesor.
    • Tipo puzle: de 6 y 8 mm de espesor.
Losetas de caucho para parques infantiles

Losetas de caucho para parques infantiles

La loseta de caucho antideslizante es la más común en los parques infantiles ya que es muy importante garantizar seguridad y protección a los más pequeños, estas losetas tienen además una gran capacidad de amortiguación y un granulado de caucho SBR antideslizante.

Además, que el mercado cuenta con una amplia oferta de colores y grosores para todo tipo de gustos y necesidades.

Suelos antideslizantes para zonas de paso e industriales

Suelos antideslizantes para zonas de paso e industriales

Este tipo de suelos también tienen que ser muy seguros y cómodos y además fáciles de limpiar. Son sobre todo los de hoteles, vestuarios, ascensores, rampas, etc.

Este tipo de suelos suele ser de goma o PVC. Los suelos antideslizantes de goma son de goma SBR, un material muy resistente y además es aislante. Por otra parte, los suelos de PVC son de policloruro de vinilo y es muy utilizado ya que es muy económico.

En Urbancolex, instaladores de suelo de caucho continuo o losetas de caucho, ponemos a su disposición un amplio catálogo de modelos de suelo de caucho antideslizante según la práctica que se vaya a realizar. Asesoramos a nuestros clientes sobre la solución más adecuada, ofreciendo un presupuesto sin compromiso con el precio suelo caucho, precio suelo caucho continuo, precio suelo caucho parques infantiles, precio suelo caucho gimnasio o cualquier otra instalación que se desee realizar.

OTROS POSTS DEL BLOG