pavimentos para parques infantiles

Los pavimentos para parques infantiles

Pavimentos de Seguridad y Suelos de Caucho para parques infantiles de colegios, guarderías...

Los colegios tienen la función de formar a los niños, pero también son muchas horas las que pasan los pequeños jugando en los patios del colegio durante los recreos. Los parques infantiles, los pavimentos de seguridad, toman un gran protagonismo en la diversión de nuestros hijos.

Es del colegio o de los parques de donde guardan los mejores recuerdos de su infancia.

Por este motivo, un pavimento de caucho infantil, debe estar diseñado e instalado para garantizar la seguridad de los niños. En la actualidad, cualquier parque que visitemos cuenta con pavimentos de seguridad para amortiguar las caídas de los pequeños y evitar lesiones.

suelos de caucho parque infantil

¿Cómo elegir correctamente un pavimento para un parque infantil?

A la hora de diseñar el proyecto del parque para niños hay que valorar dónde van a estar ubicados los toboganes, muelles, areneros u otros complejos infantiles que se piensen instalar. 

Estos elementos para parques necesitarán separación de seguridad entre sí mínima para un uso correcto. Después decidiremos el tipo de pavimento adecuado primando la seguridad de los niños a hora de jugar.

elegir Los pavimentos para parques infantiles

Para el tipo de suelo que seleccionar tenemos muchas opciones, desde hormigón, que hoy en día se descarta por su falta de elasticidad y facilidad de provocar lesiones, hasta los suelos de caucho, pasando por el césped artificial, muy estético, pero poco recomendable para soportar los posibles impactos de caídas de los niños. 

El pavimento más resistente y elástico siguen siendo las losetas de caucho.

En el mercado han surgido múltiples propuestas de suelo de caucho y su gama es muy amplia. La mejor opción son las losetas de caucho. Una de las ventajas de este suelo para parques es la cómoda, fácil y rápida instalación, ya que no necesita nada más que una superficie lisa.

losetas de caucho colegios

Pavimentos de seguridad, la mejor opción para un parque infantil

Están hechas de caucho, las baldosas de seguridad aportan elasticidad y aumenta la seguridad, son suelos antideslizantes evitando así que los niños se escurran y caigan al suelo. 

Son impermeables permitiendo un drenaje muy rápido sin que se formen charcos y sin haya que prohibir el juego. Es un pavimento antiabrasión que no supone quemaduras por su roce. Su limpieza es mínima, basta con agua y si mantenimiento casi es inexistente.

pavimentos de seguridad guarderias

Este suelo de caucho está disponible en formatos variados, puede instalarse mediante losetas con dimensiones estándar pero también como un pavimento de caucho continuo para parques infantiles, caucho in situ, diseñando diferentes formas según el tipo de parque o temática del mismo como, por ejemplo, complejos de barcos piratas, columpios o muelles de animales, muelles de coches, etc. Los colores también se pueden elegir según la decoración que se desee.

Este tipo de suelo puede aplicarse en patios de colegios, guarderías, parques de atracciones, gimnasios, jardines, campos de golf o salas de rehabilitación, entre otros.

suelos de seguridad parques infantiles

En Urbancolex disponemos de un amplio catálogo y gama de suelo infantil con todas sus variantes. Nuestra larga trayectoria diseñando e instalando pavimentos para parques infantiles. 

Los pavimentos para parques instalados por Urbancolex cumplen todas las normativas de calidad vigentes y específicas en materia de seguridad como la EN1176, tanto nacionales como internacionales para que el parque infantil o el patio de colegio sea seguro.

OTROS POSTS DEL BLOG