ideas para patios de colegio

Las mejores ideas para suelos de patios de colegio, losetas y suelos de caucho

¿Cómo aprovechar al máximo los suelos de los patios de colegio aumentando la seguridad?

Uno de los lugares más transitados es el patio del colegio. En el patio del colegio pasan muchas horas jugando los pequeños, y disfrutan de juegos y actividades con sus compañeros. Tras miles de horas de juego, siempre hay que rehabilitar el patio del colegio, poner nuevas losetas de caucho, instalar losetas de seguridad nuevas para que todo quede perfecto para un nuevo curso.

Los patios de los colegios pueden ser muy variados, podemos encontrar desde un espacio con arena hasta patios de colegio con juegos, porterías, pistas deportivas y equipamiento deportivo o complejos para parques infantiles, muelles o suelos de caucho.

Cada vez son más los colegios que reforman las instalaciones deportivas y áreas de recreo para los niños.

Las losetas de caucho permiten realizar muchas formas diferentes, crear juegos en los que los niños pueden disfrutar y fomentar su imaginación mientras juegan. En este artículo vamos a proponer ideas para patios de colegios originales. Seguro que los niños recordarán el recreo para siempre en su memoria.

reparar patios de colegio suelos losetas seguridad

Las losetas de caucho y juegos para disfrutar

El suelo de caucho, también conocido como baldosas de caucho o losetas de caucho o seguridad, podemos recrear juegos clásicos en los que los niños y niñas saltan mientras cantan una canción o hacer dibujos a medida, recorridos, paisajes, mapas, juegos de matemáticas, etc. en los que seguir afianzando aquellos conocimientos aprendidos en casa.

Con la instalación de suelo de caucho en el patio del colegio podemos dar color y alegría al colegio.

Esto lo conseguimos mediante la utilización de pavimentos decorativos, baldosas de caucho y, también con césped artificial

suelos de caucho para colegios

Losetas de caucho y materiales reciclados

La utilización de materiales reciclados ayudará en el desarrollo de la creatividad. Dando vida a materiales y objetos olvidados podremos construir espacios fantásticos. 

Si además hacemos a los niños partícipes de la creación de estas áreas será muy divertido para ellos. 

Se pueden emplear ruedas desgastadas, pintándolas las daremos una nueva vida para formar laberintos, túneles y escondites. Todo un lugar de ilusión para los más pequeños. 

Areneros y terrarios

Los más pequeños están deseando que sea la hora del recreo para salir a jugar con la arena, en los areneros pueden jugar con la tierra y crear formas o excavar. Todo un placer cuando eres niño.

Tablones de madera

Con restos de palets o tablones de madera se pueden formar columpios o balancines. Recomendamos utilizar balancines o columpios homologados y ensayados para el uso de los más pequeños, puede consultar nuestros productos para parques infantiles.

precio rokodromo para colegios

Circuitos de escalada en el patio

Los niños siempre están trepando y para que puedan seguir realizándolo podemos adaptar algún espacio acondicionando las paredes para la escalada utilizando tacos de madera, o instalar un pequeño rocódromo en el colegio.

Baldosas de seguridad, pavimento y losetas para parques infantiles

De qué están hechas las baldosas de seguridad o el pavimento de caucho

A menudo nos preguntan, de qué están hechas las losetas de seguridad, pues bien, las baldosas de seguridad están formadas de caucho reciclado previamente triturado, se une mediante adhesivos de poliuretano de alta calidad a lo que se le añaden colorantes según el acabado deseado. Es un producto totalmente respetuoso con el medio ambiente ya que proviene de materiales reciclados.

¿Dónde se instalan las losetas de seguridad?

La instalación de este pavimento infantil es sencilla y apenas necesita un mantenimiento específico por parte de un profesional y son de fácil limpieza. Los suelos de caucho se pueden instalar en zonas de interior o de exterior debido a su gran resistencia.

Los suelos de caucho están recomendados para zonas infantiles, para parques con complejos de juegos para niños, áreas de utilización de pesas en gimnasios, espacios dedicados a la rehabilitación en hospitales y residencias.

Propiedades de las losas o suelos de caucho

El suelo de caucho destaca por las siguientes propiedades:

  • Amortigua impactos y caídas imprevistas
  • Muy drenante
  • Alta resistencia al desgaste
  • Resistente a las inclemencias del atmosféricas y cambios de temperatura (rayos solares, lluvia y nieve)
  • Máxima durabilidad
  • Acorde a norma UNE-En1177

El suelo de caucho se emplea en guarderías, parques infantiles, colegios, polideportivos, zonas de halterofilia o áreas en las que se quieren evitar las vibraciones.

En Urbancolex donde más instalamos las losetas de caucho es en áreas o parques infantiles consiguiéndose así zonas libres de peligros y seguras para poder disfrutar del os juegos con tranquilidad tanto niños como padres. Además, evitan daños por caídas y lesiones que se puedan producir.

Tipos de losetas de caucho

EPDM

El suelo de EPDM está compuesto de una capa de mortero de resina y SBR reciclado.

Se puede realizar en diferentes grosores dependiendo del uso que se le vaya a dar. Y tiene un acabado de mortero de resinas y de EPDM con color, por ejemplo losetas de caucho verdes.

losetas de caucho para patios de colegio

SBR Coloreado

También tenemos la opción de SBR Coloreado que consiste en una capa de mortero de resina y SBR reciclado, y un acabado de mortero de resina coloreada y SBR coloreado in situ, son los conocidos también como pavimentos insitu.

Desde Urbancolex ofrecemos una amplia experiencia en instalaciones deportivas para colegios y complejos para parques. Contamos con un equipo de profesionales que le asesorarán sobre la opción que mejor se adapta a sus necesidades. Podemos colaborar en la instalación de suelos de caucho, pistas deportivas, equipamiento deportivo, realizamos instalaciones de pistas de padel, pistas deportivas, campos de fútbol, césped artificial, multijuegos, canchas de baloncesto, etc. Todos nuestros productos están acorde a las normativas vigentes y certificaciones según las diferentes Federaciones Deportivas tanto nacionales como internacionales.

Para más información sobre baldosas de caucho o si está valorando realizar la rehabilitación o reforma de un patio de colegio o guardería puede ponerse en contacto con nosotros en info@urbancolex.com, estaremos encantados de asesorarles y ofrecerles la mejor solución.

OTROS POSTS DEL BLOG