Los mejores parques para ninos en Madrid

Los mejores parques para niños en Madrid

Si vives en Madrid o estás de visita haciendo turismo con tu familia, no podrás dejar pasar la oportunidad de disfrutar de un rato de sana diversión con tus niños, recorriendo y disfrutando de las atracciones de los mejores parques de Madrid. En este artículo te llevaremos por los cuatro mejores parques de atracciones en Madrid.

Parque de Atracciones Madrid

1- Parque de Atracciones Madrid

Activo desde 1967, el Parque de Atracciones Madrid es una referencia importante en lo concerniente al tema del entretenimiento de niños y adultos en esta ciudad. Está situado cerca del centro de la ciudad, en la zona de Casa de Campo.

Podrás llegar al Parque de Atracciones Madrid tomando el metro de la línea M-10 y quedándote en la parada Batán. El Parque de Atracciones Madrid funciona solamente algunos días de cada mes, por lo cual es conveniente que revises el calendario que publica en su página web.

Con relación a sus horarios, el parque abre siempre a partir de las 12:00 y cierra, dependiendo del calendario publicado en su página web, a las 19:00, 20:00, 21:00, 22:00 o 23:00.

En el Parque de Atracciones Madrid, para la total comodidad de tu familia, tendrás la oportunidad de comer, en sus múltiples establecimientos de comida, unas deliciosas pizzas, los mejores hot dogs, cremosos helados, etc. Por otra parte, también podrás alojarte en los hoteles cercanos de la zona de la Casa de Campo.

A continuación, te detallaremos las principales atracciones del Parque de Atracciones Madrid, las cuales están hechas no solo para los más osados y aventureros, sino también para los que tienen un espíritu más tranquilo.

atracciones parque madrid

Tornado

El Tornado del Parque de Atracciones Madrid es una especie de montaña rusa invertida, con un recorrido de 800 metros de pura adrenalina. En el recorrido, mientras vas asegurado en tu asiento, experimentarás inversiones, subidas, giros y bajadas a gran velocidad. Por lo tanto, si te gustan las emociones fuertes, en el Tornado quedarás totalmente complacido.

Splash Bash

Ideal para los más pequeños y aquellas personas de espíritu más relajado, en el Splash Bash del Parque de Atracciones Madrid disfrutarás de una experiencia acuática muy divertida, navegando sobre una góndola. Pero deberás estar preparado para salir empapado de agua, ya que las góndolas tienen cañones de agua para dispararse entre ellas o al público.

Los Fiordos

Esta atracción del Parque de Atracciones Madrid es una experiencia acuática mucho más intensa que el Splash Bash. En los Fiordos subirás hasta lo alto, en una barca montada sobre rieles. Luego, desde una altura de más de 15 metros, bajarás por una pendiente a gran velocidad, hasta aterrizar abruptamente en un lago de agua. Por lo tanto, deberás ir preparado porque terminarás salpicado de agua de pies a cabeza.

Coches de choque Rugrats

Los niños disfrutarán muchísimo conduciendo estos hermosos coches eléctricos de vivos colores. Sin duda alguna, esta es otra gran atracción del Parque de Atracciones Madrid para disfrutar con toda la familia, viendo como los coches se desplazan, se persiguen y chocan entre sí.

mejores parques madrid parque warner

2- Parque Warner Madrid

El Parque Warner Madrid es otra excelente alternativa para que disfrutes, con la familia y los amigos, de un día diferente y ameno. En todas sus áreas se recrean distintas escenografías de películas del grupo americano Warner Bros, las cuales están impregnadas con ese toque de magia, ficción y acción característico.

Al contrario que el Parque Atracciones Madrid, el Parque Warner Madrid esta a 35 minutos en coche del centro de Madrid, en la localidad de San Martín de la Vega

Este parque fue inaugurado en abril del 2002 y cuenta con restaurantes, tiendas, área de aparcamiento, alojamiento, etc.

Diviértete en el Correcaminos Bip Bip, persiguiendo al Correcaminos por los rieles de una montaña rusa de intensidad moderada. Pero si buscas sensaciones más intensas, asume el reto de la Stunt Fall, una montaña rusa de más de 50 metros de altura y con velocidades de caída que alcanzan los 100 km/h. Si todavía te quedan fuerzas, puedes montarte en el Superman o el Batman, donde tendrás sensaciones de auténtico vértigo.

Visita también el parque acuático y participa de muchas atracciones, tales como: Agua Aventura, The Joker, El Lazo Mágico, La Sombra del Murciélago, etc.

parque del oeste madrid

3- Parque del Oeste Madrid

Muy cerca del centro de Madrid y del Parque de Atracciones Madrid, tienes disponible el Parque del Oeste Madrid. Este parque es el sitio ideal para relajarse, caminar, practicar deportes y estar en contacto con la naturaleza.

El Parque del Oeste Madrid es también un sitio histórico, ya que en el mismo acontecieron sucesos importantes de la guerra civil española. De esa época se conservan tres búnkeres en buenas condiciones.

Podrás contemplar el Templo de Debod, el cual fue donado por el gobierno de Egipto a España en 1968. Este templo fue construido en el antiguo Egipto, en el siglo II antes de Cristo, pero se rescató de quedar bajo las aguas de la represa de Asuán.

No pierdas la oportunidad de visitar este parque con tu familia, aprovechando que está abierto al público casi todos los días. Este parque abre a partir de las 10:00 hasta las 19:00. Además, cuenta con zonas de aparcamiento, restaurantes, deportivas, cafés, etc.

mejores parques madrid parque europa torrejon

4- Parque Europa Madrid

Otra alternativa que no podrás dejar de visitar, el Parque Europa Madrid, ubicado en Torrejón de Ardoz en el Paseo de los Cipreses, el cual tiene mucho que mostrarte.

En sus más de 200 mil metros cuadrados de extensión, alberga 17 réplicas de grandes monumentos europeos, tales como: la Torre Eiffel, la Puerta de Brandeburgo, el Puente de Londres, la Fontana de Trevi, el Teatro Griego, Molinos Holandeses, Puente de Van Gogh, David de Miguel Ángel, etc.

Sus horarios y días de visitas son muy cómodos, ya que abren todos los días de la semana a partir de las 9:00 hasta las 20:00 (horario de invierno) o hasta las 24:00 (horario de primavera, verano y otoño).

Además, en el Parque Europa Madrid encontrarás áreas deportivas, restaurantes, área de aparcamiento y alquiler de barcas. Con todos estos servicios, podrás hacer una visita con total comodidad.

En Urban Colex somos especialistas en la instalación de Parques Infantiles para niños, por lo que sabemos un poquito del tema de qué les divierte más.

Si desean información sobre la instalación de cualquier tipo de parque infantil, puede ponerse en contacto con nosotros en info@urbancolex.com o en el 680 20 20 33.

OTROS POSTS DEL BLOG