comprar columpios infantiles para jardin

Columpios para jardín para niños

El columpio es uno de los elementos de entretenimiento más divertidos para los pequeños, en vista de que les permite balancear el cuerpo de un lado a otro mientras ayuda al desarrollo psicomotor de los niños.

Si tienes espacio en casa para colocar este fantástico objeto y estás buscando el que mejor se adapta a tus hijos, tienes que conocer todo lo relacionado con cada columpio para jardín  de niños que está disponible en el mercado actual.

empresa instaladora de columpios publicos madrid

Tipos de columpios para jardín de niños

Hoy en día podemos encontrar en el mercado una gran variedad de diseños y modelos de juegos columpios para niños de todas las edades, entre los que destacan los siguientes:

De cubo

Este es un columpio para jardín de niños que se caracteriza por tener una cobertura de 360 grados para el niño. Tiene asiento en forma de cubo, con un respaldo alto. Viene con cuatro aberturas para las piernas, permitiendo a los pequeños mirar en cualquier dirección. Para los niños más pequeños el cubo es totalmente uniforme en el contorno.

Hamaca columpio

Se trata de un columpio para jardín de niños que resulta ideal para espacios interiores, ya que se fabrica con tela o cualquier otro material similar. Es idóneo para el balanceo suave de los pequeños con un movimiento corto hacia adelante o hacia atrás. 

columpios publicos madrid

Con asiento de guardería

Por lo general estos juegos columpios para niños se fabrican en plástico moldeado y tienen una forma parecida a una silla alta, con un asiento que trae un arnés de seguridad, así como un respaldo completo. Este es un columpio niño interiores o exteriores bastante seguro y cómodo para los más pequeños.

Columpio de caballo

Una de las mejores alternativas para los pequeños es este columpio niño interiores, que tiene forma de caballo y su diseño les permite balancearse hacia adelante y hacia atrás con mucha seguridad. También se conocen como balancines y se caracterizan por tener un asiento con superficie lisa en el medio.

Debes tener en cuenta que su uso requiere que los niños se cuelguen, por lo que este columpio para jardín de niños no resulta seguro para aquellos que aún no mantienen bien el equilibrio del cuerpo.

Columpio de neumático para el árbol

Uno de los columpios exterior niño favorito de muchos pequeños es el de un neumático que se cuelga de la rama de un árbol. Es uno de los elementos de ocio para los pequeños más antiguos que existen, pero solo son adecuados para niños que tengan la fuerza suficiente para colgarse del neumático, ya que es un mecanismo que no tiene arnés de seguridad. 

comprar columpios en madrid

De eslinga

Este es el columpio clásico, fabricado en plástico, que se suele encontrar en los parques infantiles. Posee la particularidad de que se puede ser utilizar tanto por niños como por adultos, ya que puedan sentarse y balancearse sin una sujeción extra. 

Columpio de platillos

Este es otro de los columpios exterior niño que se ha convertido en el favorito de muchos pequeños, gracias a que es un disco grande que se suspende por medio de varias cuerdas, las cuales se unen sobre sus cabezas.

Este columpio para jardín de niños tiene la capacidad de columpiarse lejos y requieren suficiente espacio para ello. Es adecuado para niños mayores porque no tiene mecanismo de sujeción y los niños van sentados o tumbados en su superficie.

columpios publicos en madrid

Materiales de los columpios para niños

Un columpio para jardín de niños puede fabricarse con diferentes tipos de materiales, dependiendo del tipo de elemento que se desea realizar y la edad de los pequeños que pueden utilizarlo.

Por ejemplo, podemos encontrar un columpio y tobogán para niños hecho con metal, plástico, madera o una combinación de ellos. En el caso del columpio para jardín de niños diseñados para bebés, estos se fabrican con lonas muy resistentes e impermeables, las cuales sostienen a los pequeños, garantizándoles la seguridad que requieren para balancearse adecuadamente.

En el caso del columpio para jardín de niños tipo hamaca, el material principal es una tela de gran resistencia, en la que se pueden tumbar con seguridad para conseguir un leve balanceo.

empresa de columpios madrid

Para los niños más pequeños tienes la opción de comprar un columpio y tobogán para niños fabricado completamente en plástico resistente, capaz de tolerar muy bien el peso de un bebé que está comenzado a descubrir la diversión que le proporciona el balanceo de su cuerpo, así como el deslizamiento por un tobogán.

Otra alternativa en este punto es el del columpio y tobogán hechos con plástico y madera, cuyos acabados son perfectos para el juego y diversión de los pequeños, gracias a que su estructura con bordes curvos y lisos no les ocasiona daño físico alguno.

Columpios para adolescentes y adultos

Aunque te parezca utópico, en el mercado actual no solo encuentras columpio para jardín de niños, ya que hay unos modelos de este objeto que son diseñados, especialmente, para ser utilizado por adolescentes y adultos de cualquier edad, que proporcionan un nivel de balanceo mucho más elevado y amplio.

Además, son columpios fabricados con materiales de buena calidad, capaces de soportar el peso de quien los utilice. Por lo general su estructura principal es de metal, mientras que los asientos pueden ser de madera o de plástico resistente, los cuales pueden tolerar bastante bien los cambios del clima, por lo que se suelen colocar en exteriores.

columpios madrid

Beneficios de los columpios en los niños

El balancear el cuerpo utilizando un columpio es una acción que aporta una serie de beneficios para los niños, entre los que destaca el dominio del espacio y el desarrollo psicomotriz, la experimentación de una sensación de libertad y la mejor comprensión de las distancias y los objetos de su entorno.

Además, cuando juegan con columpios con otros niños, se refuerza el proceso de socialización y las relaciones de igual a igual, al tiempo que les ayuda a desarrollar bien su equilibrio corporal y promueve una mayor seguridad en ellos, así como la mayor autonomía e imaginación.

Es muy importante seleccionar el tipo de columpio adecuado para cada niño, en función de garantizar su bienestar, ya que de lo contrario podría desarrollar un poco de miedo frente a estos elementos.

En Urban Colex somos especialistas en la instalación de columpios para Parques Infantiles, con todas las homologaciones para que la instalación sea 100% segura.

Si desean información sobre la instalación de cualquier tipo de columpio para parque infantil, puede ponerse en contacto con nosotros en info@urbancolex.com o en el 680 20 20 33.

OTROS POSTS DEL BLOG