empresa instalacion pipican madrid

Beneficios de los circuitos caninos agility o pipican para los perros

Los perros no son sólo nuestros compañeros de casa, sino también nuestros mejores amigos. Nos aportan alegría y risas, pero también hay que cuidarlos y entrenarlos adecuadamente. Los perros requieren ejercicio al igual que los humanos, pero sus necesidades pueden ser diferentes a las nuestras. Sin embargo, con el tipo de ejercicio y el equipo adecuados puede ayudar a su mascota a mantenerse sana mientras se divierte haciéndolo.

Qué es un circuito canino agility o pipican

Los circuitos caninos son una combinación de diferentes obstáculos que permiten a su mascota aprovechar al máximo su ejercicio. Los distintos obstáculos que componen el circuito incluyen túneles, que permiten a su perro desplazarse fácilmente por ellos, así como toboganes y escalones por los que puede trepar o saltar. Otro obstáculo son los túneles con agujeros para que su mascota pueda recorrerlos a su ritmo y disfrutar de su tiempo dentro.

También hay lugares en los que puedes comprobar lo buenos que son corriendo haciéndoles correr alrededor de conos mientras persiguen un juguete u otro tipo de recompensa como golosinas o juguetes. Esto ayuda a mantener su cuerpo sano porque estimula la circulación de la sangre por todo su cuerpo asegurándose de que todas las partes reciben suficientes nutrientes de la comida para que no envejezcan más rápido de lo necesario.

pipican cerca de mi

Beneficios de los circuitos caninos para tu perro

Los perros desarrollan fuertes habilidades sociales

Los perros son animales sociales, por lo que es importante que aprendan a interactuar con otros perros, personas y animales. También pueden aprender a interactuar con su entorno.

Los perros sociables son más fáciles de adiestrar, porque quieren estar rodeados de gente. Son excelentes mascotas para la familia, porque les gusta estar rodeados de otros animales y personas. También es más probable que hagan amigos en el parque.

Alargan la vida de su mascota

Los perros felices y con más vida social está comprobado que tienden a tener una vida más larga que otros perros solitarios, lo que significa que obtendrá más años de su amigo peludo.

Pueden mejorar su comportamiento

Ya hemos dicho que los perros son animales sociales, por lo que necesitan estar rodeados de otros perros para aprender un comportamiento adecuado. La mejor manera de que su perro se socialice es jugando con amigos y familiares. La socialización ayuda a los perros a aprender a interactuar con otros caninos, humanos e incluso gatos.

Los perros también pueden aprender mucho sobre su entorno a partir de lo que les rodea. Si quiere que su cachorro se comporte bien en casa y en público, es conveniente que explore su entorno mediante paseos con correa o sin ella (si está permitido).

beneficio ejercicio perros pipican

Mejorar el vínculo con tu mascota

Llevar a tu perro a un circuito canino es una actividad muy divertida, que te ayudará a mejorar el vínculo con tu mascota.

Además de proporcionarle una actividad sana y divertida que también beneficiará a su perro, los circuitos caninos o pipican son también una gran manera de establecer un vínculo con su mascota. 

Podrás ver cómo brilla su personalidad, así como su estado físico y mental

En otras palabras, es una forma estupenda de hacer ejercicio mientras pasas tiempo de calidad con tu perro.

empresa circuitos caninos agility madrid

Mejora el estado físico de tu perro

El ejercicio es bueno para la salud de tu perro, eso es obvio, el ejercicio le ayudará a perder peso. También puede ayudar a mantener las articulaciones sanas, los músculos fuertes y el corazón y los pulmones sanos.

El ejercicio es tan importante para los perros como para las personas, pero puede ser difícil mantener la cantidad de ejercicio que sus cuerpos necesitan cuando viven dentro de casa todo el día.

Los perros necesitan ejercicio físico, ¡pero es que además lo disfrutan!

Sabemos que a los humanos les gusta el ejercicio físico, y que es bueno mantener el cuerpo en movimiento. Pero, ¿sabías que los perros también necesitan hacer ejercicio físico? Y también lo disfrutan.

El ejercicio es bueno para las personas, el medio ambiente y la economía. Es estupendo para la cohesión de la comunidad e incluso puede mejorar la salud mental. El ejercicio ayuda a nuestros cuerpos a fortalecerse y a estar más sanos con el paso del tiempo, por lo que no es de extrañar que nuestros compañeros caninos también se beneficien de un esfuerzo regular.

Puede que su cachorro no sea capaz de correr maratones como usted o de cruzar los océanos a nado como hacen los delfines o incluso de remar como un perro, pero hay muchas formas divertidas de mantenerlo sano mediante actividades de juego como ir a buscar pelotas o tirar de cuerdas en el patio o en el parque.

Como puede ver, son muchos los beneficios de los circuitos caninos. No sólo permiten que tu mascota aproveche al máximo su ejercicio y desarrolle fuertes habilidades sociales, sino que también mejoran su comportamiento y te ayudan a formar un vínculo con él. Se trata de una actividad divertida que mantendrá a su perro activo durante años.

empresa construccion circuitos caninos agility madrid

Instalar un circuito canino agility o pipican para el ayuntamiento o en casa

Con la cantidad de beneficios que hemos comentado, es normal que cada vez más ayuntamientos estén contratando a empresas de instalación de pipican en Madrid o cualquier otro sitio.

Pero no sólo la administración está instalando estos parques, sino que muchos particulares están montando algunos de estos obstáculos en sus propias casas, para ello obviamente hay que tener suficiente terreno para instalarlos, pero en pequeños patios también se pueden hacer maravillas.

Te mostramos los diferentes obstáculos que tenemos en Urban Colex para que decidas:

OTROS POSTS DEL BLOG