CONSTRUCCIÓN DE CANCHAS DE BALONCESTO

construccion cancha de baloncesto españa

TIPOS DE CANCHAS DE BALONCESTO

Medidas de una cancha de baloncesto

Según la FIBA (Fédération Internationale de Basketball), las dimensiones de la cancha de basket debe situarse entre 28 metros de largo y 15 metros de ancho. En el caso de la NBA y NCAA 28.6 por 15.24 metros.

La pista de baloncesto está formada por una superficie rectangular libre de obstáculos y dos canastas en sus extremos. Está marcada por unas líneas normalmente blancas llamadas líneas de juego, las cuales deben estar bien definidas. 

La pista puede variar en función de si es exterior o interior, entre sus características comunes reúne que debe ser dura. Puede ser de pavimento o cemento, para canchas exteriores o un tablón de madera (parquet) para las pistas interiores.

construccion pistas baloncesto
fabricantes canchas baloncesto madrid

Materiales y características de la cancha de baloncesto

Independientemente de si se trata de una superficie de interior o de exterior la cubierta de la cancha de basket debe cumplir una serie de requisitos respecto a su fabricación. 

El pavimento deberá ser antideslizante, que evite que los jugadores se resbalen y favorezca el rebote de la pelota. Para esto se suelen utilizar el vinilo impermeable. 

Los tableros de madera deberán tener al menos 3 cm de espesor y una superficie de vidrio templado. Su mantenimiento es sencillo y no muy costoso. En la pista exterior, suele ser de cemento, por lo que está preparado por los agentes meteorológicos. Ésta no necesita casi apenas mantenimiento.

¿ESTÁS BUSCANDO precio de instalación O CONSTRUCCIÓN DE UNA CANCHA DE BALONCESTO?

Nosotros la construimos, te realizamos el diseño más adecuado a tus necesidades y te damos presupuesto sin ningún compromiso.