CONSTRUCCIÓN DE PISTAS DEPORTIVAS

construccion pistas deportivas madrid

TIPOS DE PISTAS DEPORTIVAS

¿Qué es una pista deportiva?

Una instalación o pista deportiva es un área de terreno destinada a la práctica y aprendizaje de un deporte.

Normalmente las construcciones varían en función del deporte que se vaya a poner en práctica. Algunas de las instalaciones deportivas más comunes son pabellones, estadios, pistas, canchas

Cada una cuenta con una serie de características que la diferencia de las demás, desde las dimensiones hasta los elementos que forman el pavimento.

Es imprescindible el acondicionamiento adecuado para cada tipo de pista y de deporte. Al igual que la clara diferenciación en pistas cubiertas o al descubierto, ya que no solo varía el cerramiento, si no también el tipo de pavimento, medidas, etc.

empresa construcciones deportivas
construccion pistas deportivas madrid

proyectos de construcción de instalaciones deportivas

Realizamos proyectos para adaptarnos a las dimensiones y requerimientos de nuestros clientes.

Ninguna pista es igual a otra, le asesoramos respecto a la solución más idónea y el pavimento deportivo más adecuado.

Contacte con nosotros si quiere conocer el coste o precio de construcción de pistas deportivas en Madrid o el resto de España.

Utilizamos los materiales de mayor calidad de los mejores fabricantes de construcciones deportivasMuchos años nos avalan y la opinión de nuestros clientes siempre nos reconforta por el trabajo bien hecho.

CONSTRUCCIONES DEPORTIVAS DE CALIDAD

En Urban Colex se realiza una pista de deporte al completo. Desde los elementos fijos como es el caso del pavimento y/o césped artificial, hasta los elementos móviles como son las porterías canastas etc.

Especialistas también en el cuidado y mantenimiento de construcciones deportivas. Urban Colex realiza todo tipo de proyectos deportivos, pistas, pabellones, polideportivos etc. Así como pistas multideportiva, estas son ideales para casos en los que no se dispone de un terreno muy amplio y se quiere ofrecer más de un servicio. 

Este tipo de construcción suele combinar canastas de baloncesto y porterías de futbol sala.

empresas instalaciones deportivas
construccion pista tenis madrid

¿Realizamos instalaciones deportivas sólo en la Comunidad de Madrid?

La respuesta es NO. Urban Colex es una empresa de construcción ubicada en las afueras de la Comunidad de Madrid (Paracuellos), sin embargo, realizamos trabajos a nivel nacional. 

Barcelona es la segunda ciudad de España donde más proyectos hemos llevado a cabo. 

Pistas deportivas de todo tipo, pavimentación, parques infantiles y también elementos de mobiliario urbano. 

Urban Colex realiza un servicio muy completo, desde asesoramiento al cliente, a fabricación, construcción, montaje, distribución y funciones de diseño que se adecuen a los que el cliente desea.

Tipos y dimensiones pistas deportivas

Las medidas reglamentarias de las pistas deportivas según las federaciones varían en función de la instalación y de la práctica deportiva que se vaya a realizar en ella. Según su respectiva Federación, las dimensiones de las pistas deportivas deben ser:

Campo de fútbol: 100m de largo x 80 de ancho. En el caso de las pistas de fútbol se trata de una aproximación y no de una medida exacta, ya que depende mucho del tipo de fútbol, del campeonato, etc. 

Pista de Pádel: Estas pistas son las de menores dimensiones, 20mx10m. 

Cancha de baloncesto: 32m de largo x 19m de ancho. El pavimento dependerá de si la cancha es de interior o de exterior. La de interior deberá tener PVC y ser de vinilo, ya que amortigua las caídas y evita lesiones. Cuando la pista es exterior deberá estar provista para combatir las condiciones climáticas.  

Pista de tenis: 23m de largo por 11m de ancho aproximadamente. Varían en función de si se trata de una pista individual o doble.

medidas campo de futbol